martes, 19 de marzo de 2013

Es facil ser hombre........... ¿Es facil ser hombre?


Siempre he escuchado lo difícil que es ser mujer, y creo que también tu habrás leído o escuchado historias maravillosas sobre mujeres que han salido adelante con sus hijos, que se han convertido en profesionistas exitosas, que han cumplido sus metas y han hecho sus sueños realidad.

Desde que nacemos nos ensenan a vernos bonitas, a escoger la ropa que combine, zapatos limpios, cabello impecable, cuando vamos creciendo el maquillaje y las cremas se vuelven amigos indispensables.
Como mujeres somos hijas, esposas, madres y tenemos múltiples profesiones, somos cocineras, especialistas en manchas, decoradoras, jardineras, enfermeras, consejeras, amantes, entre otras cosas.
En la mayoría de las familias hispanas ser hombre es una ventaja, conforme van creciendo tienen mas beneficios, aprenden a manejar primero, los padres  dan permiso de tener novia al hijo  antes que a la hija, pueden andar en los bailes mas tarde, cuando llegan de trabajar la comida ya esta lista, no lavan ni planchan la ropa, no se quedan despiertos en la madrugada si se enferma uno de los hijos, en fin, a ellos les toco muy fácil.
Hasta el comercial lo dice: “Es fácil ser hombre” y yo pregunto: Es fácil ser hombre?, ya tengo varios días viendo a mi tío en la casa, y de verdad que no es nada fácil, y aunque no le pedí permiso para escribir sobre el, les cuento algo, mi tío se levanta a las 4:30 de la mañana para alistarse para irse a trabajar, pasa por el periódico antes de llegar al trabajo, sale a su break a las 10:30 y almuerza, sale del trabajo y llega a la casa casi a las 4 de la tarde, y corta el césped, le cambia el aceite a la camioneta, poda los arboles, rellena si le falta tierra a un lado y quita si le sobra del otro, y aun tiene tiempo para jugar con mi primita, en fin, empieza a descansar a las 7 u 8 de la noche.
Si yo fuera hombre quisiera llegar y que la comida estuviera lista, que mi esposa me quitara los zapatos de trabajo tomar un baño y descansar, desde niños, los hombres si tienen hermanas son cargadores de bolsas cuando nos acompañan a comprar ropa, como hermanos tienen que aguantarse las películas románticas aunque no entiendan porque nosotras estamos llorando si para ellos es solo una película, se arman de valor para dar su opinión de si se nos ve bien el vestido o el pantalón o si los zapatos combinan.
Cuando se casan y tienen hijos se comprometen a brindar sustento a la familia, a veces trabajan tiempo extra, llegan a la casa y son jardineros, electricistas, mecánicos, son los cargadores oficiales de carriolas, hieleras para el día de campo y de todas las cosas pesadas que nosotras no podemos cargar y aunque no les interese mueven los muebles de la casa para que estemos contentas, y no se enojan cuando no nos gusta y tienen que moverlo otra  vez.
Abrir la puerta del coche, del restaurante, quitarse la chamarra para dártela aunque él tenga frio, mojarse para ir por el coche para que tu no te mojes, trabajar tiempo extra para comprarte ese collar, anillo, pulsera o vestido que te vas a poner 2 o 3 veces y luego queremos otro porque es el nuevo modelo.
Hombres, que difícil es ser ustedes.
Me despido con un chistecito: Cuando un hombre te dicen “Estas hermosa, vamos” quiere decir “Salgamos de una vez que me muero de hambre“ 

3 comentarios:

  1. Y en la fotografia el super modelo Jose Aguirre mi muy querido tio a quien admiro y quiero muchisimo

    ResponderBorrar
  2. me encanto hermana :) que bueno que te pongas en sus zapatos, nosotras normalmente no nos damos cuenta de las cosas que hacen


    love you

    lir.chan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias pues si de vez en cuando es bueno darles credito =p

      Borrar