jueves, 30 de mayo de 2013



¿Quieres contagiarte?


¿Qué es contagioso? Siempre que vemos a alguien con gripe le pensamos para saludar de mano o de beso, cuando alguien tose también nos volteemos un poquito para que no se nos vaya a pegar la enfermedad.
También se dice que los nervios, el miedo, la tristeza y otros estados de ánimo también se contagian.
Cuando estas en un concurso; si es con un grupo, el sentir que tus compañeros están tranquilos y seguros  de lo que hacen te da la seguridad que necesitas para poder combatir los nervios.
Y tengo que contar algo que hace algunos años hicimos una amiga y yo, en un viaje a Real de Catorce, una ciudad en San Luis Potosí, México, íbamos muchos compañeros de la Universidad y amigos, tengo que confesarles que me encantan las historias de terror, las películas de horror, los cuentos de brujas, fantasmas, muertos vivientes etc.  El caso es que a mi amiga y a mí se nos ocurrió comenzar a hablar de las cosas que pasan en las carreteras, le pusimos un poco de sabor inventando una que otra historia fantasmal y terrorífica, el resultado, un autobús de pasajeros lleno de miedo de mirar por las ventanas lo que mostraba la oscuridad tenebrosa de una noche común y corriente.


Te ha pasado alguna vez que estas en un cuarto con varias personas y una bosteza, se desencadena una ola de bostezos los minutos siguientes, igual con la tos, silencio total y de pronto una persona aclara su garganta con el clásico tosidito y entonces no para hasta dentro de unos minutos.  ¿Porque sera que pasa esto?

Lo más contagioso que personalmente he experimentado es la risa de otra persona, de esas veces que te cuentan un chiste y se ríen antes de terminar de contarlo, esa risa es la que más me contagia.
Cuando das los Buenos días a alguien de una manera energética, con una Buena vibra y una frase de aliento para el día, eso contagia de tu energía y también hace que esa persona vaya y contagie a alguien más, es como un buen virus que hace que una oficina o lugar de trabajo funcione mejor y sea más agradable.
Hay muchas cosas que se contagian y que pueden hacer que una persona sea mejor y tenga un día más ligero.
Llegar a un lugar y saludar a la gente, incluso a las personas que nos conoces con una sonrisa, contagia esa forma de mirar y de inmediato puedes lograr que te regresen varias sonrisas, y ellos lo seguirán haciendo.
Convivimos con muchas personas todos los días y contagiarlos con las cosas buenas que tenemos y podemos darles es algo que podemos hacer, así podemos causar una epidemia de buenas acciones, gestos, maneras y formas de ser.


Y como todos  los contagios comienzan, podemos ser nosotros mismos quienes tengamos el virus en nosotros o pudimos habernos contagiado en cualquier otro lado, siempre y cuando sea un contagio animoso no hay que alarmarnos y lo que si hay que hacer en el caso de que sea bueno hay que  esparcirlo por donde podamos  mientras este en nosotros.



Así que... ¡a contagiar!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario