miércoles, 12 de febrero de 2014

Usa tu imaginación

De nuevo llega el fin de semana, son los días mas esperados por la mayoría, los niños no van a la escuela, los que no trabajan pueden levantarse tarde y hay dos días para salir de paseo.
Pero, ¿Que pasa si no puedes salir a pasear? La televisión puede ser una buena fuente de entretenimiento pero te hace sentir cansado y sin energía y demasiada tv te puede provocar dolor de cabeza o fastidio.
Salir a caminar es bueno, aquí en Muscatine es muy tranquilo y puedes caminar tranquilamente por las calles, esta la librería publica que tiene secciones diferentes para todas las edades, internet gratuito y muchas actividades diferentes a lo largo del año.
Y ahora que tomamos el tema de la librería, hay muchos libros diferentes para todos los gustos , personalmente leo de todo, pero mis libros favoritos son de misterio y acertijos donde no sabes que va a pasar hasta que lees lo que pasa.
La lectura nos transporta a lugares a los que aveces no podemos ir o que incluso nunca hemos imaginado, nos hace ser protagonistas o testigos de diferentes situaciones cómicas o de aventura, drama o tragedia.
Cuando tenia como 8 anos, me gustaba mucho ir a la biblioteca, esta a unos 200 metros de mi casa en Monterrey, es muy chiquita, pero era lo mejor que había que hacer después de llegar de la escuela, comer, ver la televisión y seguir esperando que llegara mama y papa del trabajo.
Casi siempre mi hermana Lety y yo íbamos a buscar algún libro que pudiéramos leer el fin de semana o durante el dia hasta que llegara mama del trabajo y nos dejara salir a jugar a la calle.
Ahí estaba ese libro de la colección A la Orilla del Rio, se llama La peor señora del mundo, es un libro para niños con dibujos y todo, pero esta buenísimo. Habla de una señora que hacia maldades a todo el pueblo hasta que un dia el pueblo decidio huir, ella se quedo sola y los hizo regresar, en la noche construyo una pared alrededor del pueblo para que nadie pudiera irse otra vez y entonces todos decidieron hacerle pensar que les gustaban los pellizcos y pisotones y a ella no le gusto eso, entonces comenzó a ser buena pensando que era la mas mala y asi fue la peor señora mas buena.
Libros como este pueden marcar tu vida, yo lo lei cuando tenia 8 anos y mi hermana se lo regalo a mi primita cuando tenia 5 y aun no sabia leer, ella se lo leyó por primera vez y yo lo he leído con ella varias veces.
Es muy divertido hacer voces de diferentes personajes y ver la cara que hacen los niños cuando les lees un libro, los grandes también podemos conocer lugares fantásticos, ser los buenos, los malos o simplemente ser testigos de los acontecimientos.
Lee un libro a tus hermanitos, primos, sobrinos o hijos, conviértete en niño por un ratito, haz diferentes voces y gestos, diviértete, de lo que se trata es de usar la imaginación, te vas a divertir mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario