martes, 26 de noviembre de 2013

Leyendas


Leyendas

Pues justo estaba pensando que escribir, pensé y pensé y entonces mi amiga Carmen que esta en Monterrey me empezó a platicar que fue al Parque Fundidora que es un lugar muy bonito para ir a caminar, pasar la tarde y comer en restaurantes al aire libre o chucherías en puestecitos comerciales.

Y me platico de los accidentes que algunos trabajadores tuvieron ahí, Fundidora fue la mas grande industria en Monterrey allá por 1960, bueno, resulta que entonces recordé todas las historias, mitos y leyendas que hay en monterrey y me decidí a contarles sobre la casa de Aramberri.


Esta casa es una casa muy antigua que esta ubicada en el centro de Monterrey, en la calle Aramberri #1026.  Lo que hace especial a esta casa no es su antigüedad que es de más de 100 anos, o su arquitectura, o lo descuidada que esta.

Lo mas interesante de esta casa y lo que la hace especial es una tragedia que ocurrió ahí en el ano 1933, esta casa fue testigo y escenario de una tragedia.

Se dice que esta casa perteneció a una familia de muy respetada y de abolengo de la región, como todos los días el padre de familia salió a su trabajo y dejo a su esposa y a su hija en la casa.
Algunas horas después entraron 3 hombres (algunos dicen que fueron 4) y terminaron con la vida de estas dos mujeres de la manera mas horrible que puedan imaginarse.

No hubo testigos, no hubo pistas, no existen registros de ese día en los periódicos, pero todos saben que algo paso ahí, lo único que encontraron fue a la mascota, que era un perico que repetía el nombre de Gabriel, cuentan que fue el sobrino que buscaba la combinación de la caja donde guardaban monedas de plata y otros dicen que eran enemigos del padre que querían robar el dinero que había escondido en la casa.

A ciencia cierta nadie sabe que paso, pero a la fecha la casa continua ahí, la han ido a visitar reporteros, periodistas, estudiantes y hay muchos curiosos y vándalos que entran a la casa, pero la verdad es que la construcción esta bastante descuidada y es peligroso, no por lo que se cuenta, pero por que pueda derrumbarse sobre alguien.
Han ido a tomar videos y fotografías y algunos creen ver cosas y escuchar sonidos pero las opiniones son diferentes de cada persona.
Siempre existe la curiosidad de saber que paso, pero dicen que si entras a la casa y te paras en donde ocurrió esa tragedia puedes sentir algo extraño.

Esta es solo una historia de las que se cuentan en Monterrey, pero también esta La Casa de los Tubos, El Hombre Pájaro que vive en el Cerro de la Silla, Los Túneles Secretos del Obispado, La Enfermera que da pastillas, La  Bruja de Guadalupe, en fin, hay muchas que les puedo contar, unas son de ultratumba, otras son históricas, chistosas o heroicas, pero lo que les comparto es lo que se cuenta en mi ciudad natal.

¿Sabes una leyenda que alguna vez te contaron tus papas, tus abuelos o que contabas con tus amigos cuando eras niño?, Me encantaría leer sobre ello, mándamela por mail y yo la cuento por ti.

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
(Lucio Anneo Séneca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario